Características del Sistema de Gestión de Calidad


 

 

Un sistema de gestión de Calidad basado en la norma UNE ISO 9000:2008 demuestra al clientes y al mercado que una organización desarrolla su actividad con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente, basándose en la aplicación del ciclo de mejora continua y la gestión de procesos.

 

Ingeniería y Consultoría IC ofrece sistemas de gestión personalizados 100% a las necesidades del cliente, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias y las de sus clientes.

 

 

 

 

Las principales características de un Sistema de Gestión de Calidad son las siguientes:

  • Sistemas ISO 9001, personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a su actividad, diseñando nuevos procesos, indicadores y operativas o adaptando los ya existentes.
  • Gestiona y controla los procesos, definiendo las actividades o procesos (diseño, prestación del servicio, formación, compras...) desarrollados por la organización y su interacción con el resto de los procesos.
  • Garantiza el cumplimiento de los requisitos de los clientes al ser el elemento de entrada para el diseño y definición de los procesos productivos.
  • Aumenta la relación y control de proveedores con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio.
  • Seguimiento y medición de los procesos a través de indicadores diseñados para los procesos. Base para el análisis de la eficacia y eficiencia del sistema de cara a la mejora del mismo.
  • Integrable con otros sistemas basados en el ciclo de Mejora Continua como ISO 14001 de gestión ambiental, OHSAS18001...
  • Estructurado según el ciclo de Mejora Continua (PDCA). Planificar - Hacer - Verificar - Actuar.
  • Permite la certificación y reconocimiento del sistema por parte de una Entidad de Certificación.