Un sistema de gestión de Calidad basado en la norma UNE ISO 9000:2008 demuestra al clientes y al mercado que una organización
desarrolla su actividad con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente, basándose en la aplicación del ciclo de mejora continua y la gestión de procesos.
Ingeniería y Consultoría IC ofrece sistemas de gestión personalizados 100% a las necesidades del cliente, de manera que se
garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias y las de sus clientes.
Las principales características de un Sistema de Gestión de Calidad son las siguientes:
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Sistemas ISO 9001, personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a su actividad, diseñando nuevos
procesos, indicadores y operativas o adaptando los ya existentes.
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Gestiona y controla los procesos, definiendo las actividades o procesos (diseño, prestación del servicio, formación, compras...)
desarrollados por la organización y su interacción con el resto de los procesos.
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Garantiza el cumplimiento de los requisitos de los clientes al ser el elemento de entrada para el diseño y definición de los procesos
productivos.
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Aumenta la relación y control de proveedores con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio.
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Seguimiento y medición de los procesos a través de indicadores diseñados para los procesos. Base para el análisis de la eficacia y eficiencia
del sistema de cara a la mejora del mismo.
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Integrable con otros sistemas basados en el ciclo de Mejora Continua como ISO 14001 de gestión ambiental, OHSAS18001...
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Estructurado según el ciclo de Mejora Continua (PDCA). Planificar - Hacer - Verificar - Actuar.
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Permite la certificación y reconocimiento del sistema por parte de una Entidad de Certificación.